CÓMO SABER LA IP PRIVADA DEL RÚTER

 

La forma más sencilla de averiguar la IP privada de tu rúter en Windows 10 es mediante la ventana de comandos o "Símbolo del sistema". Sigue los siguientes pasos:

 

1 - Abre la ventana de comandos. La forma más rápida es teclear “cmd” en el cuadro de búsqueda (si no te aparece el cuadro de búsqueda clica aquí), tal y como se indica en la imagen:

 

Vemos que Windows 10 encuentra una “Mejor coincidencia” llamada “Símbolo del sistema”. Hacemos clic en “Símbolo del sistema” y nos aparecerá la ventana siguiente:

2.-Introduce mediante el teclado la instrucción “ipconfig”, tal y como se indica en la imagen siguiente:

3.-Pulsa la tecla “enter” o “intro”. Te aparecerá un texto muy similar al siguiente:

 

4.-La dirección IP privada de tu rúter es el número que aparece en la ventana como “Puerta de enlace predeterminada”. En mi caso es la 192.168.1.1, que es una de las más habituales.

 

COMO ACCEDER AL MENÚ DE CONFIGURACIÓN DEL RÚTER

 

Una vez ya sabes la dirección IP privada de tu rúter según el apartado anterior, para acceder a su configuración no tienes más que introducir esa dirección IP en la barra de direcciones del navegador que utilices, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

 
Dirección IP del rúter

 

Si pulsas "enter" o "intro" accederás al menú de configuración de tu rúter. En mi caso tiene este aspecto:

Menú del router

 

Después de introducir la contraseña de tu rúter, que viene en una pegatina o placa situada normalmente debajo, entrarás en la configuración de tu rúter y podrás tocar su configuración, por ejemplo para abrir los puertos para el Emule u otra aplicación que lo necesite.

Si no te ha quedado claro alguno de los conceptos, contacta conmigo a través del chat o mediante Facebook y te ayudaré sin compromiso.