NO APARECE EL DISCO DURO INSTALADO
Si acabas de instalar un nuevo disco duro, le has conectado la alimentación y el bus SATA 3 correctamente pero no aparece cuando haces doble clic en el icono "Este equipo" (antes "Mi PC"), sigue los siguientes pasos para resolver el problema.
Recientemente instalé en mi ordenador un disco duro de 2 TB y 7200 rpm de Seagate para hacer copias de seguridad de mis documentos e imágenes. Verifiqué que la alimentación y el bus de datos estaban correctamente conectados, pero al hacer doble clic sobre el icono “Este equipo” aparecieron los siguientes dispositivos:

Se observa una unidad de 1 TB ("Windows 10") y una unidad de 3 TB ("Almacenamiento"), pero no aparece el disco duro de 2 TB que acabo de instalar. Esto es normal, porque el nuevo disco no suele ser legible por Windows tal cual viene de fábrica. Para poder disponer de él en menos de 5 minutos, sigue adelante.
Escribe en la barra de búsqueda “Administrador de discos”, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Pulsa en “Crear y formatear particiones del disco duro”, con lo que accederás a la siguiente ventana:
Se observa que:
-El Disco 0 es la unidad de 3 TB llamada “Almacenamiento”, la cual hemos visto antes.
-El Disco 2 es la unidad de 1 TB llamada “Windows 10”, la cual también hemos visto antes.
-El Disco 1 de 2 TB, que es el que acabo de instalar ¡y que no encuentro por ningún sitio!
¿Por qué no aparece cuando hago doble clic en el icono "Este equipo" y en cambio en este administrador si?
Si te fijas (flecha roja), pone “1863,00 GB no asignado”: esta es la causa. Para que puedas usar el nuevo disco con normalidad, pulsa con el botón derecho encima de “No asignado”, con lo que te aparecerán las siguientes opciones:

Selecciona “Nuevo volumen simple”, con lo que te aparecerá el típico asistente:


Pulsa “Siguiente”:

El sistema solicita el tamaño del volumen, que por defecto es el máximo. No toques el valor propuesto y pulsa “Siguiente”:

Nos propone una letra para la unidad, la cual te recomiendo que no toques. Pulsa “Siguiente”:

Ahora llega el momento de formatear el disco. Mantén el sistema de archivos NTFS y todo lo demás, y modifica la etiqueta del volumen a tu antojo (en mi caso lo llamo “Copia de seguridad interna”).

Pulsamos “Finalizar” y ya tendrás el disco disponible para utilizarlo con normalidad y acceder a él haciendo doble clic en el icono “Este equipo” sin mayor problema, como puedes ver en la siguiente imagen:

¿Te gusta la web?
Dame tu opinión dejando una reseña en Google mediante el siguiente link:
https://g.page/r/CTJmMMNSXDVhEAg/review