EL PC NO DETECTA TODA LA CAPACIDAD DEL DISCO DURO AL INSTALAR WINDOWS
Si estás a mitad de instalación de Windows 10 y el sistema no detecta toda la capacidad del disco duro en el momento de formatear, estás en el sitio adecuado.
Al estar en proceso la instalación de Windows, no podemos usar el administrador de discos. Esto nos obliga a utilizar la ventana de comandos para resolver el problema.
Sigue los siguientes pasos (realmente te interesan los puntos 3, 4 y 5, pero lee todo para situarte):
1. Entra en la BIOS y asegúrate de que la unidad USB con la que estás instalando Windows 10 es compatible con UEFI. También verifica que es la primera unidad que la BIOS lee al arrancar, comprobando que está en primera posición en el famoso Boot Order.
2. Arranca el PC. Si el paso anterior ha ido bien, debería hacerlo desde la unidad USB.
3. El proceso de instalación empieza. Vas avanzando hasta que llegas a la ventana en la que tienes que formatear o crear las particiones correspondientes. Es este el momento en el que el tamaño del disco que ves en pantalla no coincide con los GB que tiene el disco duro en el que vas a instalar Windows 10.
4. En este momento, pulsa “Mayus+F10”. Te aparecerá la ventana de comandos o símbolo del sistema para poder introducir órdenes mediante el teclado.
5. Teclea los siguientes comandos:
Diskpart
El comando diskpart activa la aplicación de Windows que permite modificar las particiones de cualquier disco que tengas instalado.
List disk
El comando List disk te muestra un listado con todos los discos duros y unidades SSD disponibles en tu ordenador. Fíjate en la capacidad para saber cuál es la letra o unidad del disco en el que quieres instalar Windows. Si tienes muchos discos y tienes la más mínima duda, haz lo siguiente:
- Apaga el PC
- Desconecta de la alimentación todos los discos menos el que quieras utilizar para instalar Windows. De esta forma es imposible que borres datos de forma accidental.
select disk <disk number>
Con el comando select disk <disk number> seleccionas el disco en cuestión. Los comandos siguientes sólo afectan al disco seleccionado. Si no has desconectado físicamente los discos en los que no vas a instalar Windows ten cuidado. Si te equivocas de unidad se borrarán todos los datos.
clean
Con el comando clean se borran todas las particiones y el disco queda listo para formatear.
exit
Con el comando exit sales de la aplicación.
Cuando regreses a la misma pantalla anterior para formatear o crear particiones, verás que ahora el sistema si detecta toda la capacidad del disco duro.
Si quieres saber como crear una unidad USB booteable de sistema para poder arrancar Windows 10, haz clic aquí:
Crear USB de instalación o reparación de Windows 10 | El manitas del PC
Si tienes dudas acerca de cómo instalar o reinstalar Windows 10 por primera vez o cómo reparar un PC, haz clic en el siguiente link:
Cómo reinstalar o reparar Windows 10 | El manitas del PC
Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi blog pulsando el botón que tienes debajo.
Te llegará un email sólo cuando publique una nueva entrada, nada de publicidad.