top of page

CÓMO CARGAR LOS AURICULARES CON EL PC APAGADO

 

Seguro que en alguna ocasión has dejado el PC encendido toda la noche para poder cargar los cascos, consumiendo por tanto más energía de la necesaria...

¿Sabes que se pueden cargar los auriculares con el PC apagado?

Te explico cómo hacerlo sin más rodeos.

 

Para configurar tu PC de manera que siempre tenga los puertos USB con tensión, independientemente de si está apagado o no, tienes que entrar en la BIOS de tu PC. Para ello tienes que pulsar durante el arranque alguna de las teclas “SUPR”, “ESC”, “F2”, etc., lo que dependerá del fabricante de tu placa base.

 

En mi caso, tras pulsar la tecla "SUPR", me aparece lo siguiente:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Tenemos que localizar dónde está la configuración de la energía. Para ello, clico en “Settings”, con lo que se desplegan las siguientes opciones:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Hago clic en “Advanced”:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Ya hemos llegado a donde queríamos: “Power Management Setup”.

Hacemos clic y aparecen las siguientes opciones de configuración, que no tienen porqué ser las mismas que en tu caso, pero probablemente serán unas parecidas:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Vemos la opción “USB Standby Power at S4/S5”, la cual podemos activar para que mantenga los puertos USB con tensión con el ordenador apagado y podamos cargar lo que queramos sin malgastar energía. Vemos que a la derecha nos explica lo que ocurre si activamos esta opción: "Set enabled to allow standby power on all USB ports". Si tu placa base no es del fabricante MSI, este mensaje puede ser algo diferente, pero la idea siempre será la misma: mantener la tensión o power en las conexiones USB.

Al hacer clic en la opción para activarla, nos aparece el típico mensaje de confirmación:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Elegimos “Enabled” y ya puedes apagar el PC y cargar los auriculares o cualquier otro equipo que necesites sin gastar más energía de la necesaria.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi blog pulsando el botón que tienes debajo.

Te llegará un email sólo cuando publique una nueva entrada, nada de publicidad.

bottom of page