top of page

CÓMO CARGAR LOS AURICULARES POR USB CON EL PC APAGADO

 

Seguro que alguna vez has dejado el PC encendido toda la noche para poder cargar los cascos, consumiendo bastante más energía de la necesaria.

¿Sabes que se pueden cargar los auriculares con el PC apagado?

Te explico cómo hacerlo inmediatamente.

 

 

Para configurar tu PC de manera que siempre tenga los puertos USB con tensión, independientemente de si está apagado o no, tienes que entrar en la BIOS de tu PC. Para ello tienes que pulsar durante el arranque la tecla adecuada. Estas suelen ser “SUPR”, “ESC”, “F2”, etc., dependiendo del fabricante de tu placa base.

 

En mi caso, tras pulsar la tecla "SUPR", me aparece lo siguiente:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Tenemos que localizar dónde está la configuración de energía. Para ello, clico en “Settings”, con lo que se despliegan las siguientes opciones:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Hago clic en “Advanced”:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Ya hemos llegado a donde queríamos: “Power Management Setup”.

Hago clic y me aparecen las opciones de configuración. Estas opciones no serán las mismas que en tu PC, pero probablemente serán parecidas:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Vemos la opción “USB Standby Power at S4/S5”, la cual podemos activar para que mantenga los puertos USB con tensión con el ordenador apagado. De esta forma, podemos cargar lo que queramos sin malgastar energía. Vemos a la derecha una explicación con lo que ocurre si activamos esta opción: "Set enabled to allow standby power on all USB ports". Si tu placa base no es del fabricante MSI, este mensaje puede ser algo diferente, pero la idea siempre será la misma: mantener la tensión o power en las conexiones USB.

Hago clic en esta opción para activarla. Nos aparece el típico mensaje de confirmación:

Cargar auriculares con PC apagado | El manitas del PC

 

Elegimos “Enabled” y ya se pueden cargar los auriculares con el PC apagado o cualquier otro equipo que necesites sin gastar más energía de la necesaria.

Nota: si crees que la batería de tus auriculares se acaba muy rápido, en este enlace te dejo unos cuya batería dura ¡¡300 horas!!

 

 

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi blog pulsando el botón que tienes debajo.

Te llegará un email sólo cuando publique una nueva entrada, nada de publicidad.

bottom of page