CÓMO SABER LA IP DE UNA PÁGINA WEB

 

Para averiguar cuáles es la dirección IP de una web cualquiera, sigue los siguientes pasos:

 

1.-Abre la ventana de comandos. La forma más rápida es teclear “cmd” en el cuadro de búsqueda (si no te aparece el cuadro de búsqueda clica aquí), tal y como se indica en la imagen:

Ventana de comandos cmd Windows 10

 

Vemos que Windows 10 encuentra una “Mejor coincidencia” llamada “Símbolo del sistema”. Hacemos clic en “Símbolo del sistema” y nos aparecerá la ventana siguiente:

Resultado cmd

 

2.-Introduce la instrucción “nslookup”, seguida de la página web de la que quieres conocer su IP, omitiendo las tres “www”, tal y como se indica en la imagen siguiente:

nslookup google.es

 

3.-Pulsamos “enter” o "intro" y obtendrás una información muy similar a esta:

Servidor dns.google, 8.8.8.8, 216.58.215.131

 

Se observa que el servidor DNS que nos ofrece la información es el de Google (dirección 8.8.8.8) que es el que tengo configurado. Vemos que al final de todo nos indica que la IP correspondiente a la página web introducida es la 216.58.215.131.

 

4.-Para comprobar que la IP anterior es correcta, accederemos a "google.es" introduciendo directamente la dirección IP que acabamos de obtener en la barra del navegador, tal y como te muestra la siguiente imagen:

Acceso a página web introduciendo su IP directamente en la barra de búsqueda

 

Si pulsamos “enter” accederemos a la web de Google, igual que si hubiéramos introducido “Google.es” en la barra de navegación.

Si quieres saber más acerca de los servidores DNS, clica aquí.

Si no te ha quedado claro alguno de los conceptos, contacta conmigo a través del chat o mediante Facebook y te ayudaré sin compromiso.