CÓMO SABER LA IP DE UNA PÁGINA WEB

 

Para averiguar cuál es es la dirección IP de una web cualquiera, sigue los siguientes pasos:

 

1.-Abre la ventana de comandos. La forma más rápida es teclear “cmd” en el cuadro de búsqueda (si no te aparece el cuadro de búsqueda clica aquí), tal y como se indica en la imagen:

Ventana de comandos cmd Windows 10

 

Vemos que Windows 10 encuentra una “Mejor coincidencia” llamada “Símbolo del sistema”. Hacemos clic en “Símbolo del sistema” y nos aparecerá la ventana siguiente:

Resultado cmd

 

2.-Introduce la instrucción “nslookup”, seguida de la página web de la que quieres conocer su IP, omitiendo las tres “www”, tal y como se indica en la imagen siguiente:

nslookup google.es

 

3.-Pulsamos “enter” o "intro" y obtendrás una información muy similar a esta:

Servidor dns.google, 8.8.8.8, 216.58.215.131

 

Se observa que el servidor DNS que nos ofrece la información es el de Google (dirección 8.8.8.8), el cual tengo configurado. Vemos que al final de todo nos indica que la IP correspondiente a la página web introducida es la 216.58.215.131. Si crees que te has equivocado al introducir el comando o la web y ves que te aparecen mensajes inesperados o de error, cierra la ventana, vuelve a abrirla y empieza de nuevo.

 

4.-Para comprobar que la IP anterior es correcta, puedes acceder a la web "google.es" introduciendo directamente la dirección IP que acabamos de obtener en la barra del navegador, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Acceso a página web introduciendo su IP directamente en la barra de búsqueda

 

Si pulsamos “enter” accederemos a la web de Google, del mismo modo que si hubiéramos introducido “Google.es” en la barra de navegación. Esto no tiene porque funcionar siempre ya que los servidores de las páginas web no suelen permitir que se acceda a ellas escribiendo directamente la dirección IP. Por ejemplo, vamos a intentar entrar en esta misma página web escribiendo la dirección IP directamente en la barra de búsqueda.

En primer lugar, ejecuta el comando "nslookup" tal y como he explicado anteriormente, añadiendo la dirección de esta página web:

nslookup el manitasdelpc.png

 

Vemos que aparecen tres direcciones IP, elegimos la última, la escribimos tal cual en la barra de búsqueda del navegador y pulsamos "enter". Este es el resultado que aparece:

nslookup el manitasdelpc (2).png

 

Se observa que, efectivamente, la página es correcta (yo utilizo wix para crear esta página web) y que estoy intentando acceder, pero no puedo hacerlo escribiendo directamente la IP en la barra de direcciones del navegador. El mensaje es claro: "But we actually need you to type in the website URL", es decir, toca escribir www.elmanitasdelpc.com.

 

www.elmanitasdelpc.com

 

Si necesitas ayuda respecto a lo que acabas de leer o sobre cualquier otro tema relacionado con el ordenador, envíame un email a ventura_perez@hotmail.com y te ayudaré sin compromiso.