SOBRE MI

 

Me llamo Ventura, tengo 47 años y desde que tuve mi primer Atari cuando tenía 16 me di cuenta de que me apasionaban los ordenadores y todo lo que los rodea. Terminé ingeniería de telecomunicaciones en la UPC de Barcelona y después de pasar por un par de trabajos entré en Westinghouse, empresa en la que ahora me encuentro, realizando proyectos de ingeniería para las centrales nucleares de Ascó y Vandellós.

 

Me gusta el pádel, el ajedrez el baloncesto y casi cualquier deporte en el que haya una pelota de por medio. Como no, también me gusta jugar a Call of Duty y afinar mis listas de Spotify cuando escucho una canción que me gusta. Tengo dos hijos maravillosos (Eloy y Hugo) que me alegran la vida y una mujer encantadora (Nuria) que me apoya y me da fuerzas en todo lo que hago. Sin ellos esta web no existiría.

Desde siempre me ha tocado resolver los problemas que han ido surgiendo en los ordenadores de toda la familia, principalmente porque nadie tenía ni idea de por dónde empezar. Con el tiempo me di cuenta de que los problemas se repiten y se relacionan, motivo por el que empecé a anotar todo lo que iba aprendiendo para ganar tiempo en futuros percances. Durante el año 2020, y debido a tener mucho tiempo para pensar sin poder salir de casa por culpa del confinamiento, se me ocurrió ordenar todas esas notas sueltas en Word, pero no sabía cómo hacerlo. Fue entonces cuando me vino a la mente hacer una web con toda esa información. De esta forma, cualquier persona con conexión a Internet puede beneficiarse de mis horas invertidas en poner a punto decenas de ordenadores, siempre buscando el mínimo coste y el máximo rendimiento para el usuario.

Me gustaría poder dedicarle más tiempo a esta web ya que tengo muchos temas interesantes que añadir, pero el día no da más de sí. Invierto bastante tiempo en intentar ser lo más claro posible, utilizando un lenguaje no excesivamente técnico e incluyendo abundantes pantallazos para ir guiando al internauta. Sé que es mejorable, por ello voy añadiendo contenido incluso en las páginas que ya existen.

En el día de hoy, 18 de octubre de 2022, he recibido 16000 visitas desde múltiples países: España, México, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, Cuba, Panamá, Francia, El Salvador, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Reino Unido, Alemania y hasta 186 países, algo impensable para mí cuando empecé la web hace algo más de un año.