COMO ELEGIR EL MEJOR SERVIDOR DNS

 

Para averiguar cuáles son los mejores servidores DNS que puedes utilizar para que tu conexión a Internet sea lo más rápida posible, sigue los siguientes pasos:

 

1.-Descarga el programa “DNS Jumper” en el link siguiente:

 

Descargar DNS Jumper para Windows gratis | Uptodown.com

 

No requiere instalación, sólo descomprímelo y guárdalo en una carpeta.

 

2.-Ejecuta el archivo “DnsJumper”, con lo que te aparecerá la siguiente ventana:

DNS Jumper - Pantalla inicio

 

3.-Pulsa el botón “DNS más rápido”, obtendrás una ventana muy similar a esta:

DNS Jumper - Encontrar el servidor DNS más rápido

 

4.-Marca la opción “Solución Turbo”. De esta forma el programa sólo tiene en cuenta los servidores más rápidos:

DNS Jumper - Solución turbo

 

5.-Pulsa el botón “Iniciar Test DNS”. Con ello el programa hace un test de velocidad a los servidores más rápidos y nos ofrece los resultados de la siguiente forma:

DNS Jumper - Iniciar test DNS

 

El programa ofrece el tiempo de respuesta de cada servidor DNS en las columnas “Resultado 1” (DNS 1 o preferido) y “Resultado 2” (DNS 2 o alternativo), ordenados del DNS 1 más rápido al más lento.

El servidor DNS 1 más rápido aparece en la casilla inferior izquierda y a su derecha su servidor DNS 2 correspondiente, que no tiene porque ser el más rápido entre los alternativos. Si queremos que tanto el DNS 1 como el DNS 2 sean los más rápidos, pulsaremos la casilla "Mixtas":

DNS Jumper - Solución mixta

 

Vemos que el servidor DNS alternativo ha cambiado al preferido de US - Google Public DNS, uno de los más conocidos y rápidos.

Para empezar a utilizar los servidores seleccionados no tienes más que pulsar el botón “Aplicar Servidor DNS”:

DNS Jumper - Aplicar servidor DNS

 

Una vez pulsado el botón, te aparecerá el siguiente mensaje:

DNS Jumper - ¡DNS cambiado!

 

En alguna ocasión el servidor elegido como más rápido podría no funcionar, con lo que te aparecería la siguiente ventana al intentar conectarte a Internet:

Error de DNS, no se puede obtener acceso a esta página

 

En este caso, te recomiendo que pongas los servidores de Google, que no acostumbran a fallar. Para hacerlo con "DNSJumper", lleva el ratón encima de los servidores DNS de Google, pulsa el botón derecho y selecciona "Aplicar DNS", tal y como se ve en la siguiente pantalla:

DNSJumper - Aplicar un DNS con el botón derecho

 

Si tienes curiosidad por conocer información adicional de cualquier de los servidores DNS de la lista, no tienes más que seleccionar cualquiera de ellos y con el botón derecho del ratón seleccionar "DNS Info" y luego "Primera Info DNS", como en la siguiente imagen:

DNSJumper - Obtener información extra de los servidores DNS

 

Si no te gusta depender de un programa para cambiar los servidores DNS de tu PC, dirígete a la página Como cambiar mis servidores DNS, en esta misma web.

Si quieres saber más acerca de los servidores DNS, clica aquí.

Si no te ha quedado claro alguno de los conceptos, contacta conmigo a través del chat o mediante Facebook y te ayudaré sin compromiso.