6.9 CÓMO HACER PANTALLAZOS DE LA BIOS

Seguro que en alguna ocasión has necesitado hacer una captura de pantalla de la BIOS de tu PC y no has sabido cómo hacerlo. Quizás has intentado sacar una foto con el móvil, pero habrás comprobado que la calidad obtenida es muy baja. A continuación te explico cómo obtener una captura de pantalla de la BIOS de buena calidad, no tienes más que seguir los siguientes pasos:

 

1.-HAZTE CON UNA UNIDAD USB FORMATEADA EN FAT O FAT32.

Es importante que te fijes muy bien en el formato de la unidad USB, ya que si está formateada en NTFS no podrás hacer la captura de pantalla. Para saber cómo está formateada una unidad USB introdúcela en el puerto USB correspondiente, haz doble clic en el icono “Este equipo” y pulsa con el botón derecho sobre el icono del USB. Verás que se despliega un menú como este:

1.Captura pantalla BIOS.png

 

Selecciona la opción “Formatear”, te aparecerá el siguiente menú:

2.Captura pantalla BIOS.png

 

Observa qué texto aparece en el campo “Sistema de archivos”.

 

Si pone “FAT32”, como en la imagen, el formato es correcto y podrás guardar tus pantallazos sin problemas. Si en cambio pone “NTFS” tienes que hacer lo siguiente:

- Selecciona “FAT32”.

- Marca “Formato rápido”.

- Pulsa “Iniciar”.

 

Cuando el proceso termina la unidad está lista. Déjala insertada y dirígete al paso siguiente.

2.-REINICIA EL PC Y ENTRA EN LA BIOS

Para entrar en la BIOS mientras el PC arranca tienes que pulsar alguna de las teclas “SUPR”, “F2”, “ESC”, etc., lo que dependerá del fabricante de tu placa base. Si tienes dudas, consulta el manual (si por casualidad tu placa es del fabricante MSI, la tecla para entrar en la BIOS es “SUPR”).

 

3.-DIRÍGETE A LA PANTALLA QUE QUIERES CAPTURAR

Una vez tengas delante la pantalla de la BIOS que quieres guardar, pulsa la tecla “F12”.

 

El sistema te pregunta la unidad donde quieres almacenarla mediante una ventana igual o muy similar a esta:

3.Captura pantalla BIOS...jpg

 

Haz clico sobre la unidad USB y luego confirma el nombre que te propone. Con esto ya tienes la imagen grabada en la unidad USB.

 

Las capturas tienen un tamaño aproximado de 1024 x 768 píxeles y pueden estar en formato “bmp”, “png” o algún otro, dato que también dependerá del fabricante de la placa base.

¿Te gusta la web?

Dame tu opinión dejando una reseña en Google mediante el siguiente link:

https://g.page/r/CTJmMMNSXDVhEAg/review

www.elmanitasdelpc.com