CÓMO ACTUALIZAR LA BIOS
Antes de empezar, debo advertirte que actualizar la BIOS es un proceso con cierto riesgo, ya que si se corta el suministro eléctrico a mitad del proceso la placa base puede quedar inservible. Dicho esto, voy a explicarte cómo actualizar la BIOS de mi placa para darte una idea de cómo hacer lo mismo con la tuya (hay pequeñas variaciones en los menús dependiendo del fabricante, pero el proceso es el mismo).
AVERIGUAR EL MODELO EXACTO DE TU PLACA BASE
Lo primero que tienes que hacer es saber con total exactitud el modelo de tu placa base. Para ello te recomiendo que instales el programa CPU-Z, el cual puedes descargar mediante el siguiente link:
DOWNLOADING CPU-Z_1.98-EN.EXE | CPUID
Una vez descargado e instalado, ejecútalo y ves a la pestaña “Mainboard”, verás algo parecido a esto:

En el campo “Model” aparece el modelo exacto de tu placa base.
DESCARGAR EL ARCHIVO BIOS CORRESPONDIENTE A TU PLACA BASE
Para descargar el archivo BIOS de tu placa base dirígete a la web del fabricante, en mi caso MSI. Una vez dentro el archivo suele estar en “Soporte”, “Descargas” o algo similar. En el caso de MSI entro en “Soporte” y luego escribo el modelo exacto de mi placa base:

Introduzco el modelo MPG Z390 GAMING PLUS y pulso en la lupa de búsqueda. Me aparece lo siguiente:

Lógicamente, en la búsqueda aparece mi modelo, pulso sobre él:

Ahora clico en “Soporte”:

Ahora pulsamos en “BIOS”, dentro de "Drivers & Downloads", que era nuestro objetivo.

Normalmente todos los fabricantes ofrecen todas las versiones de BIOS que han ido sacando, no sólo la última. En mi caso, descargo la penúltima versión, ya que la última aún está en “Beta” y no me fío. Una vez descargado y trasladado al escritorio, compruebo que se trata de un archivo “zip”, que lleva el nombre de la nueva versión de la BIOS “7B51v1D”:

El siguiente paso es descomprimir este archivo. Para ello pulsa con el botón derecho sobre el icono anterior y selecciona “Extraer aquí”:

Obtendremos una carpeta con el mismo nombre del archivo “7B51v1D”:

PREPARAR UN PENDRIVE CON LA CARPETA ANTERIOR
Una vez tenemos la carpeta anterior que contiene el archivo BIOS, formatea un pendrive cualquiera que tengas a mano y copia la carpeta en el directorio raíz del pendrive. Es importante que no hagas ningún cambio en la carpeta, es decir, cópiala tal cual:

ACTUALIZAR LA BIOS (POR FIN)
Una vez ya tenemos el pendrive preparado según el apartado anterior e insertado en el puerto USB adecuado, tenemos que entrar en la BIOS para poder actualizarla. Para ello reinicia el PC y pulsa la tecla correspondiente para poder entrar. En mi caso es la tecla “SUPR” aunque otras veces es la tecla “F2”, “ESC” o “F9”, dependiendo del fabricante. El aspecto de mi BIOS es el siguiente:
Comprobamos que la versión actual es la “E7B51IMS.182”.
Tras hacer clic en “Use USB to flash BIOS M-FLASH” (abajo a la izquierda), el Sistema me pregunta si realmente quiero entrar en el modo “Flash”, que únicamente se utiliza para actualizar la BIOS:

Hago clic en “Yes”. El sistema reinicia y me pide que localice el archivo que tengo en el USB que inserté con anterioridad. La primera pantalla que me aparece es como esta:

Selecciono el pendrive FS1, que es dónde tengo la carpeta con la nueva BIOS:


Una vez dentro, selecciono la carpeta que grabé anteriormente:

Y una vez dentro de la carpeta, selecciono el fichero en cuestión. El sistema me solicita confirmación para actualizar la BIOS:

Contesto “Yes”, con lo que se inicia el proceso de actualización de la BIOS, que puede durar dos o tres minutos como máximo...mientras, rezamos lo que sea para que no se corte el suministro eléctrico...
Una vez terminada la actualización, te recomiendo que vuelvas a entrar en la BIOS para comprobar que se ha instalado la nueva versión:

Comprobamos que la nueva versión es la “E7B51IMS.1D0”, por lo que la BIOS ya está perfectamente actualizada.
¿Te gusta la web?
Dame tu opinión dejando una reseña en Google mediante el siguiente link:
https://g.page/r/CTJmMMNSXDVhEAg/review